26/03/2020

PRODUCTOS

Productos

Terryconsultores es una empresa que presta servicios de formación que garantizan a los profesionales del turismo, la gestión del patrimonio y el desarrollo local adquirid competencias que les permitan mejorar su desempeño profesional.

«Las competencias representan una combinación de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos; por lo que la formación […] supone no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y la capacidad de aplicar el conocimiento adquirido a cada una de las situaciones que se presenten en el entorno laboral» (Rodríguez, 2008).

En un mercado de trabajo cada vez más cambiante y exigente como lo son el turismo, el patrimonio cultural y el desarrollo local se requiere de gestores que asuman el desarrollo de sus competencias como un proceso necesario y continuo.

En Terryconsultores se ha valorado que una persona con competencias profesionales desarrolladas puede entender y hacerse entender, gestionar y ofrecer soluciones eficientes, eficaces y efectivas, de calidad en las diferentes situaciones laborales que se le presente en el contexto local.

Los retos actuales del mundo rural exigen recursos humanos cualificados con capacidad para tomar decisiones enfocadas hacia la preservación y difusión del patrimonio cultural y natural de los pueblos, con iniciativas que aporten a la generación de empleo y garanticen el desarrollo de oportunidades de negocios, impulsando la modernización de infraestructuras y equipamiento, asegurando la recuperación de las actividades artesanales y tradicionales y fijando la población al territorio.

Partiendo de estos presupuestos se ha diseñado un sistema de cursos y talleres orientados a potenciar las competencias de los profesionales del sector turístico y patrimonial en el contexto local.